jueves, 20 de enero de 2011

Roobina y Shruti ... ¡Conoce su historia!

Roobina ya ha intentado pagarse los estudios por sus propios medios, pero en el banco le han puesto demasiadas trabas para concederle un préstamo.

Mi familia no tiene suficientes propiedades para que el banco nos preste dinero. Vuestra ayuda significa mucho para mí”.

Para pagar los estudios de bachillerato contó con la ayuda de un vecino que le prestó el dinero que necesitaba.

Sus padres tienen un salario de 50 euros al mes, con el que alimentan no sólo a sus 9 hijos, sino también a alguno de sus nietos.

También fue un vecino el que prestó el dinero a Shruti para estudiar bachillerato.

Siempre estará presente en su memoria... “Me acordaré de esto para el resto de mi vida. Son sólo dos años de estudio, pero cambiarán para siempre mi vida”, decía la joven de 17 años.

Shruti tiene muy claro a qué va a dedicar su futuro salario de profesora: “a apoyar a mi familia y construirles una casa en condiciones”.


Aunque la carrera completa de Magisterio en India sólo cuesta 400 euros (tiene una duración de 2 años), para estas chicas, debido a la situación de pobreza de sus familias, es un coste imposible de asumir. De hecho, en India sólo un 13% de los jóvenes consigue acceder a la universidad debido a la falta de recursos económicos.

Para apoyar a estas estudiantes y otras 6 más entra en http://www.revistadar.org/causas-de-la-revista-dar/causa/47-apoya-sus-estudios y haz click en 'colabora con esta causa'.

Para apadrinar un estudiante en concreto o hacerte socio de Niños de la India por tan sólo 10 euros al mes y contribuir para una bolsa común de estudiantes que apoyamos entre todos visita: http://www.ninosdelaindia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario