lunes, 23 de enero de 2012

¡Os presentamos las cuatros nuevas profesoras de nuestro proyecto piloto!

Hoy os presentamos a cuatro de las cinco profesoras que están liberando nuestro proyecto piloto de alfabetización de adultos. La primera fase que acaba de arrancar este mes consiste en enseñar a leer y a escribir a 100 mujeres analfabetas entre 18 y 40 años de las comunidades más desfavorecidas de Bombay. El objetivo es que en junio 2012 las mujeres consigan leer el periódico local. El proyecto tiene la doble vertiente de crear nuevos puestos de trabajo y también reducir la tasa de analfabetismo en los adultos indios que es de 74,04% según el último censo realizado en 2011. ¡Mañana publicaremos fotos de las estudiantes que asisten a clase dos veces a la semana! :)



Sheetal Gawade tiene 44 años y es responsable de enseñar 'Hindi' a 30 mujeres.



Sonali Vagmare tiene 22 años y cuando era niña vivía en el orfanato Ankur. Actualmente es responsable de enseñar a 7 adultos en Ganeshnagar, el barrio de chabolas donde vive.



Rita D´Souza tiene 40 años y es responsable de enseñar 'Marathi' a 30 estudiantes.



Lia Ghorpade tiene 19 años y también vivía en el orfanato Ankur cuando era niña. Es responsable de enseñar a 5 adultos en Borivli, la comunidad donde vive.


En breve os presentaremos la quinta profesora. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario