lunes, 17 de enero de 2011

Mahananda, Rajarajeshwari y Madhuri ... ¡Conoce su historia!

La vocación de Mahananda comenzó cuando sólo era una niña: “en mi escuela era muy difícil estudiar porque no había suficientes profesores”. Este hecho, que nunca ha podido olvidar, motiva su día a día para seguir luchado por conseguir su sueño.




En una familia tan numerosa como la suya, (son 5 hermanos) el salario de sus padres nunca podría pagar los 400 euros que cuestan los dos años de la carrera de magisterio.


Y es que, con 1.000 rupias (16 euros) al mes sólo pueden comprar los productos básicos para subsistir.


Una familia más numerosa es la de Rajarajeshwari. Son 7 hermanos, que viven sólo con su madre en la ciudad de Mahalingpur porque su padre murió hace años. Era profesor y por eso Rajarajeshwari, en su honor, quiere seguir sus pasos.


Además, es consciente de que las chicas, sólo por su sexo, tienen más dificultades para encontrar empleo, por eso estudiar es su única salida.


Una formación cualificada le podría abrir las puertas de un buen trabajo, en especial dentro de las escuelas públicas que gestiona el gobierno indio.


Madhuri es hija de agricultores y su mayor deseo es poder ayudar a su familia a mejorar su calidad de vida.


“No quiero separarme de mi familia, porque ellos me necesitan”, nos decía Madhuri, que quiere estudiar magisterio en la universidad de su ciudad."


"Es una carrera que no sólo me permitiría vivir en casa y seguir ayudando, sino que además, podría empezar a trabajar muy pronto y dar el dinero a mis padres, que tan duro trabajan en el campo para sacarnos adelante a mí y a mis tres hermanos”, añadía.




Aunque la carrera completa de Magisterio en India sólo cuesta 400 euros (tiene una duración de 2 años), para estas chicas, debido a la situación de pobreza de sus familias, es un coste imposible de asumir. De hecho, en India sólo un 13% de los jóvenes consigue acceder a la universidad debido a la falta de recursos económicos.


Para apoyar a estas estudiantes y otras cinco más entra en http://www.revistadar.org/causas-de-la-revista-dar/causa/47-apoya-sus-estudios y haz click en 'colabora con esta causa'.


Para apadrinar un estudiante en concreto o hacerte socio de Niños de la India por tan sólo 10 euros al mes y contribuir para una bolsa común de estudiantes que apoyamos entre todos visita: http://www.ninosdelaindia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario