viernes, 7 de enero de 2011

Ashwini, Laxmi y Danamma... ¡Conoce su historia, cumple su sueño!

Todas sueñan con estudiar magisterio, encontrar un trabajo como profesoras y así ayudar, no sólo a su familia obteniendo un buen salario, sino a toda la sociedad india. Saben que la educación es muy importante para conseguir el desarrollo en su país y por eso quieren dedicar su vida a enseñar a los más pequeños, el único medio de que las generaciones posteriores salgan de la espiral de la pobreza. Hoy te presentamos a Ashwini, Laxmi y Danamm. ¡Conoce su historia, cumple su sueño!

Ashwini siempre ha sido una chica deportista y es campeona de Kho Kho, un deporte tradicional en la India. En él, además de rápida, debe ser muy observadora y los reflejos no pueden fallarle. Estas cualidades le serán muy útiles en su futuro, cuando cambie el terreno de juego por un aula llena de niños. Además de estudiar magisterio, quiere especializarse en arte y, cuando tenga un salario digno, ayudar a otros estudiantes sin recursos a acceder a la universidad. El padre de Ashwini es jornalero y gana 17 euros al mes.

El caso de Laxmi es diferente, porque cambiaría de ciudad si fuera necesario para estudiar y ayudar cuanto antes a sus hermanos. Ellos son su prioridad. Tiene miedo de que, debido a la situación económica de su familia, desistan en sus estudios y comiencen a trabajar sin tener la formación necesaria para obtener un trabajo cualificado.

Como profesora, ella podría ser la tutora de sus hermanos y darles clases particulares para que, una vez terminada la escuela puedan, todos juntos, sacar a sus padres de la pobreza.

El padre de Laxmi es agricultor y gana 30 euros al mes.

También Danamma piensa en los demás antes que en ella misma. Para ella ser profesora supone poner un granito de arena en la construcción de una sociedad mejor.“Sin profesores no podría haber escuelas y éstas son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y los niños”, nos comentaba esta joven estudiante. Los padres de Danamma son tejedores y juntos tienen un sueldo mensual de 30 euros.

Han sido muchos los que han creído en ella, su familia, sus profesores y la comunidad local de Mahalingpur, financiando sus estudios hasta ahora.

¡Quizás sea el momento de que nosotros también creamos en ella y paguemos su matrícula universitaria!

Aunque la carrera completa de Magisterio en India sólo cuesta 400 euros (tiene una duración de 2 años), para estas chicas, debido a la situación de pobreza de sus familias, es un coste imposible de asumir. De hecho, en India sólo un 13% de los jóvenes consigue acceder a la universidad debido a la falta de recursos económicos.

Para apoyar a estas estudiantes y otras 5 más entra en http://www.revistadar.org/causas-de-la-revista-dar/causa/47-apoya-sus-estudios y haz click en 'colabora con esta causa'.

Para apadrinar un estudiante en concreto o hacerte socio de Niños de la India por tan sólo 10 euros al mes y contribuir para una bolsa común de estudiantes que apoyamos entre todos visita: http://www.ninosdelaindia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario